lunes, 30 de noviembre de 2015

Selu te dejo resumen

Esta entrada es para mi amigo Selu, el otro día estuvimos charlando de esto de correr y quería hacerle un resumen.

1.Zapatillas: mis primeras zapatillas fueron las Joma Titanium y las que te comenté son las Joma Hispalis. Yo con las Titanium hice varias populares, una media maratón, dos Trails de 20 km y la 101. Luego cambié a unas "caras" y no me fueron muy bien.

2. Días a la semana: mínimo 3 días y máximo 5 días. Nunca más de una hora salvo un día a la semana que se llama "Tirada Larga" donde puedes superar la hora. En teoría, bastaría con 90 minutos pero eso ya tu sabrás. Recuerda lo de "Intensidad y Kilómetros" la tirada larga debe ser a un ritmo mucho más suave al resto.

3. Estirar: Al acabar debes dedicar unos minutos a estirar, en internet hay cientos de tablas, buscate una tabla de estiramientos básica para que no te dé mucha pereza y hazla despues de cada salida.

Listo, buscate una aplicación para el movil y a trotar. Me dejo cosas en el tintero de las que hablamos, pero era solo para recordarte la marca de las zapatillas y que, por favor, no corras más de cinco días a la semana (que ya lo veo mucho)

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario