lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica I Carrera solidaria Montesierra.






La carrera

Carrera perfectamente organizada, casi de 10.  Había 5 colas para recoger el dorsal una para cada 100 dorsales, por lo que era "llegar y pegar", además pedían el DNI cosa que se agradece y mucho. Bolsa del corredor con camiseta bonita, servicio de guardarropa, barra, rifa, speaker de primera...

En la zona de salida solo ví dos cosas a mejorar: 

- Los servicios: ya que se utilizaban unos de los de la zona de vestuarios de los trabajadores de la tienda de Montesierra y resulta que los masculinos si estaban bien, pero solo había uno femenino y  tenían que esperar largas colas

- Zona de juegos para los niños:  asistí con mi mujer y mis dos hijas que se aburrieron como ostras desde que empezó la salida hasta que llegué yo (casi una hora después), no estaría de más, para el año que viene, poner una zona de castillos hinchables, aunque sea de pago. Total si pago 2€ por un bocadillo de chorizo tamaño pulga, igual pago el castillo hinchable.

El recorrido precioso con un tramo final de cross con unas vistas espectaculares. Todos, absolutamente todos, los cruces controlados con un voluntario. Agua y voluntarios de sobra en el avituallamiento y bidones bien colocados para que nadie tuviese la excusa al tirar al suelo el botellin.

La meta bien ambientada y al poco de llegar tenías en tu teléfono las clasificaciones.

Realmente si llegas a esta crónica en el año 2016 para saber si correr la carrera, te puedo decir que si detrás están GESCON CHIP y M&C EVENTOS DEPORTIVOS, puedes apuntarte sin dudas de que todo será de 10, tanto la inscripción como la organización. Luego lo que es consultar las clasificaciones y fotos de primera. El Facebook de Montesierra tampoco se queda detrás en rápida respuesta a los comentarios de los corredores.

Recalco esto, ya llevo algunas populares en mis piernas (no muchas, la verdad) y cuando es con GESCON CHIP (que no sé quienes son y lo digo desde la total imparcialidad) sé que buscar la clasificación y buscar alguna foto mía de la salida y la llegada será tan fácil como entrar en su página. 

De verdad, me la apunto para el año que viene como mi popular a correr en Jerez, aunque haya que ir sin mi familia para que no se aburran.

Mi carrera

Tras la ultra del sabado pasado no había corrido nada, fuí al quiromasajista y me dijo que tenía muy inflamado el gemelo derecho (realmente me dijo que de la rodilla hacia abajo no había un musculo que no estuviese inflamado) y que se notaba que había sufrido deshidratación, pero que no dejara de trotar para oxigenar las piernas.  Al final llegó el domingo y no había hecho ni un solo trote.

En la salida tenía en mente intentar hacer 53 minutos que pensaba que era a lo que podía ir. Hacía calor, me fuí al final de la salida y tras una salida haciendo entre todos una cuenta atrás empecé a trotar. Tras hacer creo que unos tres kilómetros por "la ronda del colesterol" nos metimos por una zona de Jerez que no conocía, lo que me gustaba. Todos los kilómetros estaban señalizados y de forma exacta.

Mi idea era ir adelantando e ir a un ritmo conservador y ya por el kilómetro 6 vería lo que hacía. Pero por el kilómetro 4, a pesar de ir a ritmo 5:30, iba muy cansado, sudando y con muchas molestias en los gemelos, a lo que ayudaba que iba con las zapatillas trail que son las únicas que tengo ahora (y que me vayan bien).

Tras llegar al avituallamiento del kilómetro 5 mi plan se modificó a "aguanta este ritmo y acaba sin pararte a andar"

Creo que por el kilómetro 7  dejamos el asfalto, venía una cuesta arriba de carriles y me vine arriba hice esa subida y la posterior bajada a un ritmo medio de 4:40, tras esa bajada "trail" volví a mi ritmo de 5:30 y a esperar que llegase la meta.

Al llegar el kilómetro 9 mis piernas empezaron a "carburar" pero de respiración iba tieso, decidí ir aumentando ritmo y acabé con un sprint de unos 400 metros con una punta de unos 2:50 min/km

Al final 53 minutos y 40 segundos con un ritmo medio de 5:23 min/km. Vamos, que yo no bajo del 5 ni en sueños, pero da igual lo pasé bien, disfruté y eso es lo importante.

2 comentarios:

  1. Muy buena carrera ...A ver si el año q viene soy capaz de correrla ..A seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  2. Para bajar de 50 min, tienes que enfocarte en ello, estas pensando en trails, te debes recuperar un poco de ellos y cuando tienes ganas de hacer 10 kms en menos de 50, te saldra, eso esta claro, es cuestion de organizarse, establecer prioridades y saber que quieres a cada momento. Cuando tengas claro que quieres hacer, te enfocaras en ello y saldra, cuestion de enfoque mi buen Jose, a ver si en un mes nos vemos que vuelvo por alli por Navidad.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar