martes, 3 de noviembre de 2015

Octubre 2015



Octubre 2015
150,1 km
2238 m de desnivel +

Este mes han sido 11 salidas. He cumplido lo propuesto en kilómetros gracias a la carrera trail ya que las últimas dos tiradas largas han sido más bien cortas y las salidas entre semana nunca han superado los 9 km. La verdad es que tras la carrera he tenido molestias, de nuevo, en la pierna izquierda y como este mes no puedo pagar al quiromasajista tampoco he querido hacer muchos más kilómetros. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 7 de noviembre tengo mi próxima carrera que también es trail y de 55 km.

- 1 Carrera Trail de 44,2 km
- 3 Tiradas Largas de 24, 14 y 16 km
- 3 Series:
    -1ª serie:calentamiento + 1min/3 min (4 km) + enfriamiento (2 km calentamiento y 1 km enfriamiento); se trataba de hacer un minuto intenso y descanso 3 minutos a trote, como la APP que me daba tiempos falló no tengo muy claro ritmos. Pero entre 4:40 y 5 min/ km 
    -2ª serie: calentamiento + 3x500m(rec. trote 500m)+enfriamiento, al fallar la anterior aplicación que me permitía hacer lo de los minutos, tuve que cambiar de método de series y hacerlas por distancia que es lo que me canta la nueva aplicación.
    -3ª serie; calentamiento + 4x500m(rec. trote 500m)+enfriamiento. Con esta nueva apliación no puedo decir ritmos medios, pero fue en torno 4:30 y 5 min/km

-2 Tempo; son salidas a ritmo de unos 6 min/km y unos 9 km

-2 Carreras suaves chancleras:  llevo bastante tiempo que acabo llegando a casa descalzo porque los ultimos trescientos metros (cada vez un poco más) me descalzaba para ir prácticando la técnica de correr descalzo y para fortalecer el pie. A finales de septiembre me fabriqué unas chanclas y en este mes, en los tempos, me he llevado la mochila con las chanclas para hacer algunos kilómetros con ellas y luego he hecho dos carreras suaves de 4,5 km y 6,5 km ya haciendo todo el recorrido en chanclas



2 comentarios:

  1. Mucha suerte con esos 55 kms¡¡¡ y ve poco a poco con eso de correr descalzo. Yo con frecuencia en chapin me ponia literalmente descalzo a correr por la hierba por el circuito de 1 km de perimetro, siempre por hierba y no veas como corria de rapido, iba mucho mejor que calzado, mas rapido, que tiempos...ya no he vuelto a correr descalzo con lo que disfrutaba, una pena. Si puedes corre por la hierba de Chapin¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rafa, los 55 km estos serán una prueba para ver si puedo acometer mi nuevo reto, como el nuevo reto no sé si podré hacerlo ni pagarlo lo dejo ahí. Pero es algo parecido a lo que te pasa a tí, no quiero que nadie me diga que es posible o que no, prefiero comprobarlo y ese trail de 55 km me lo tomo como una referencia para ver como estoy (me basta con acabarlo y hacerlo sub 8h para saber que voy en el buen camino)

    En cuanto a correr descalzo...tengo que hacer una entrada hablando de zapatillas y de técnica de carrera. Mi técnica de carrera es una mierda, cuando corro por el lago y veo mi sombra en el suelo pienso en lo mal corro. Y el correr descalzo ha sido una forma de llegar a ese cambio de técnica de carrera, ya contaré como va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar