domingo, 30 de noviembre de 2014

Noviembre 2014

En noviembre de 2014 he salido a correr 11 veces con un total de 114 km.

Series 1
Tirada larga 2
Tempos 4
Regenerativa 1
Cuestas 1
Carreras 2
Total 11

114,0 km recorridos
11:15 horas
6:00 min/km de ritmo promedio

En este mes hay poco que explicar, lo más destacable es que en el gimnasio he dejado de hacer cinta para aumentar el tiempo que paso en la bicicleta y que no consigo ceñirme a mi plan. Paso a comentar lo más interesante:

  • Serie; Fueron 4 repeticiones de 2250 metros cada una (una vuelta al lago de delante) con 4 minutos de recuperación entre cada repetición. El ritmo de cada repetición fue 5:10-5:10-5:00-4:55 min/km.
  • Tirada larga; Una de 15 km a ritmo medio de 5:15 min/km, este ritmo no es ni por asomo un ritmo de tirada larga pero en esta tirada fuí acompañado y quise “estar a la altura” y no atrasar a mi compañero, y otra de 10 km por la sierra a un ritmo de 7:40 min/km (esta si era a ritmo adecuado)

  • Tempos: 4 tempos son muchas cuestas y muchas series sin hacer, pero es que sigo teniendo muy difícil compaginar la vida familiar con correr y además, de nuevo, eso de tener dos carreras en el mes te hace estar más quemado para hacer series o cuestas. Han sido tres tempos de 7,1 km y uno de 9,1 km todos a un ritmo medio aproximado de 5:30 min/km.

  • Cuesta; fueron 9 subidas de 400 metros (con sus bajadas de 400 metros) unos 7,2 km que con el enfriamiento se fue a 10 km.

Esta es la base que voy a llevar para el medio maratón del 7 de diciembre ya que esta semana trataré de aflojar para no llegar a la carrera muy quemado. Viendo los resultados creo que puedo conseguir terminar el medio maratón en dos horas, a ver que pasa.

5 comentarios:

  1. Jose espero que te haya ido muy bien en la Media, que nostalgias...y hayas disfrutado, no es una media dura asi que es posible que hayas llegado a esas 2 horas.Ya nos contaras, yo mi primera media en el 2006 la hice en Jerez, en ese circuito, como tu me estrene en el mismo sitio y salio en 2h:37 y fui a lo que pude asi que si no has logrado las 2 horas, piensa que siempre se puede ir mas lento.Rondar las 2 horas en tu primera media es un tiempazo.
    Un abrazo y cuenta, cuenta...que sera bonito leerte.

    ResponderEliminar
  2. Esos 15 kms, son muy buenos, yo no he corrido nunca tan rapido en 15 kms y las cuestas vienen muy bien, seguro que te ha salido una gran media.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que iba con un sub 5 min/km tirando de mí, y yo por no quedar mal pues aguantaba el ritmo, aunque hubo veces que me preguntaba cuanto quedaría para terminar.

    ResponderEliminar