lunes, 10 de noviembre de 2014

Crónica III Trail Pirata Sierra San Cristobal 2014

Antes de empezar con la crónica comentar lo que menos me ha gustado, recordar que es mi opinión personal:

- De la organización; solo había dos servicios para 450 corredores, en mi opinión eran pocos sobre todo para las corredoras. Por otro lado habría agradecido un servicio de guardarropas.

- De los corredores; en el reglamento de la carrera decía claramente que estaba prohibido arrojar basuras, pues bien, los geles son basura. Fueron muy pocos los que me encontré, pero me los encontré. Aunque si es cierto que era algo anecdótico, menos de 5 envases con 450 corredores que éramos.

La crónica de la carrera se puede resumir con la frase de un voluntario "vamos, que solo te quedan 7 km de disfrutar", eso ha sido esta carrera DISFRUTAR. 

Se dá la salida y empezamos con una subida suave pero larga de unos 2 km, ahí empiezo a darme cuenta de que con la camiseta técnica de mangas largas, el cortavientos y las mallas largas y gordas, lo voy a pasar muy mal. Tras esa subida un poco de llaneo que acaba en una pedazo de cuesta impresionante que había que subir andando. Era muy empinada y estaba con barro, la verdad es que el andar me vino bien porque en estos tres primeros kilómetros no me había sentido a gusto. Tras la gran subida un avituallamiento y gente animando, gracias, en el avituallamiento había plátanos y naranjas, me tomo un trozo de naranja un vaso de agua y relleno mi botellin. Ahora una bajada "cómoda", cruzamos una carretera y empieza a aparecer al poco un poblado. Ya por el poblado me tuve que quitar el cortavientos y, tras ir con él unos kilómetros en la mano, buscarme la forma de atarlo a la cintura. A partir de aquí aunque quisiera contar el recorrido por kilómetros, que estaban todos bien señalizados y visibles, no podría porque mi mente está confusa (como la de un niño que visita por primera vez un parque de atracciones), así que diré lo que recuerdo a modo de "lluvia de ideas", recuerdo:

- Subidas: muchas subidas, algunas cortas y técnicas y otras menos pronunciadas y más largas, casi todas por no decir todas las subí andando, a decir verdad hice lo que hacía el resto, si andaban pues andaba si corrían pues corria.

- Bajadas: bajadas las recuerdo de todos los colores. Una de asfalto casi al llegar a meta rompepiernas por lo larga que era. Muchas técnicas y divertidas. Una que terminaba en una cueva. Una con una cuerda para ayudarte a bajar y doy fé que hacía falta la cuerda. Una que era mejor ir de culo. Una muy rápida y muy bonita entre eucaliptos....

-Senderos estrechos: entre pinares, entre matorrales, junto a una pared por un lado y por el otro una ladera. Los senderos estrechos eran pura diversión, ibas atento al suelo para no tropezar, al frente para ver las señales que marcaban el camino, en muchas ocasiones iba solo sin nadie por delante ni por detrás y era mucho más "emocionante".

- Barro y arena: he de decir que tras las lluvias de los últimos días pensé que esto sería un barrizal pero no, había hasta poco barro, realmente no sé como será esto sin llover. Si había mucha arena mojada que en algunos tramos hacía más duro el recorrido.

- Vistas espectaculares: esta es otra cosa que recuerdo, decirme a mí mismo "y esto estaba al lado de mi casa y yo no lo conocía, tengo que venir con mi mujer". Que vistas mas impresionantes de la bahía, que senderos en los que no sabías si pararte a mirar  o seguir corriendo.

-Ciclistas: Me crucé a muchos ciclistas, se paraban para darte paso y te animaban. Gracias.

-Voluntarios: Cada vez que en uno de esos senderos estrechos había un momento en que no tenía muy claro por donde seguir, allí había uno o varios voluntarios. Cada vez que había una bajada más peligrosa de lo normal, allí había uno o varios voluntarios. Todos animando, aplaudiendo, o sujentándome cuando casi me caigo. Gracias de corazón, gracias, gracias.

-Avituallamientos: Creo que estaban puestos en el lugar donde tenían que estar. De nuevo mas voluntarios y sobre todo voluntarias. Naranja, plátano, refresco, agua...en todos me paré, en todos tomé naranja y agua. De nuevo, gracias.

-Llegada a meta: iba bajando la cuesta rompepiernas y de repente veo el arco de meta a la izquierda y pienso que no es justo, esto no se puede acabar ya. Empiezo a apretar el ritmo, pero no quiero adelantar a nadie, ni ponerme muy cerca, para que cada uno tenga su momento, y veo que incluso conozco a gente del público, gracias Ismael. Paso el arco de meta, levanto las manos, me ponen una medalla (mi primera medalla de finisher), ando unos pasos y veo a mi mujer con mis hijas, quería llorar ¡Joder! había conseguido terminar, había corrido 20 km en una trail.

Evidentemente para la IV edición estaré allí, si consigo dorsal.

No puedo terminar esta crónica sin darle las gracias al  "Trail  Pirata Jerez" por organizar esta pedazo de carrera, con ese recorrido. Gracias de nuevo a los voluntarios y a la Cruz Roja.

2 comentarios:

  1. Buenas Jose, te devuelvo la visita ya que estuviste por mi blog ( arriquitran.blogspot.com.es )
    Por cierto, tú crónica muy buena y coincido al 100 % con todo. El tema de los geles es verdad, yo me encontré solo uno pero me llamó la atención.
    Para el año que viene más

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan, caí en tu blog buscando fotos de la trail. De todas las crónicas que he encontrado la tuya es sin duda la que más me ha gustado.

    arriquitran.blogspot.com.es

    Un saludo, Jose.

    ResponderEliminar