sábado, 11 de octubre de 2014

Crónica Carrera popular 25 AÑOS ANIVERSARIO FACULTAD CIENCIAS DEL MAR Y AMBIENTALES

La carrera se canceló a las 11:30 horas tras llevarnos una hora y media esperando a la ambulancia, ya que sin ambulancia no podía empezar la carrera. A eso de las 11:20 con el Sol empezando a apretar, la organización decía que sobre las 12:00 h ya se pensaba que iba a llegar la ambulancia. Entonces decidí irme y hacer la carrera por mi cuenta con otro corredor que conocí, pero al final en esos instantes se canceló la carrera.

De los más de 250 inscritos, un grupo de unos 100 corrimos luego por el recorrido previsto. Aquí va mi crónica de mi “carrera”:

El corredor que conocí a las 8 de la mañana, fuimos los primeros en llegar, tenía un ritmo bastante inferior a 5 min/km pero decidió correr junto a mí, por lo que realmente me hizo de liebre, el recorrido era por Los Toruños por lo que eran senderos en muy buen estado, como ya eran casi las 12 había un montón de calor y el Sol pegaba fuerte y evidentemente no había agua a mitad de carrera.

Mi compañero de carrera iba escuchando música y charlando tranquilamente mientras yo solo podía contestar con monosílabos, habíamos salido demasiado rápido para mi ritmo y enseguida estuve muy incómodo, en más de una ocasión le sugerí que siguiera sin mí, pero me respondía, que como no había competición que seguiría a mi lado, yo no sabía como decirle que me iba a romper y me iba poner a andar en cualquier momento. Sin señales de kilómetros y sin GPS iba calculando los kilómetros por el tiempo ya que sabía que debíamos de ir a un ritmo muy cercano a los 5 min/km, desde el minuto 15 no tenía muy claro si iba a aguantar, cuanto más avanzaba iba a peor, cada vez iba más despacio y nos adelantaban más corredores pero mi lucha era seguir pegado a mi liebre sin ponerme a andar. Al minuto 30 mis cálculos eran del tipo: “ 6*5=30 me quedarán unos 10 minutos” y me ponía a decirme a mi mismo “venga 10 minutos, venga 10 minutos”. A todo esto mi liebre seguía charlando, con su música y con sensación de estar haciendo un trote cochinero de los lentos, lentos.

En la meta estaban los corredores que habían llegado antes haciendo una especie de pasillo y animando y aplaudiendo, le dije a mi liebre que eso se merecía un sprint y entramos en “meta” esprintando.

Al final 7,6 km en 40:10 lo que hace un ritmo de carrera de 5:17 min/km lo que es MMP.

No estoy contento, no por el ritmo sino por las sensaciones, han sido sensaciones demasiado malas desde el kilómetro 2. Han sido 7,6 km sufriendo para mantener un ritmo con el que íbamos los últimos. Hay que aclarar que la gran mayoría de los se quedaron a correr eran de ritmos sub 5 min/km, por lo que he estado todo el tiempo sufriendo simplemente para no quedar muy despegado del vagón de cola, y he llegado en este tiempo gracias a la ayuda de mi “liebre” que se lo tomó como un trote cochinero regenerativo y no me abandonó a mi suerte, aunque se lo hubiese agradecido. Si por mí hubiera sido habría ido a un ritmo de 5:30 min/km de media, o quizás más ya que el calor era importante. He sufrido demasiado para un 5:17 min/km

Para la semana que viene tengo la carrera en la que quería comprobar mis progresos en esto de correr, pero con estas sensaciones lo único que voy a comprobar es lo mucho que me queda por recorrer en este camino de corredor runner novato.

PD. No he explicado que el amigo con el que iba a correr cayó con gastroenteritis y que aunque esta mañana hubiese calor, aquí estamos bajo el riesgo de tormenta.

4 comentarios:

  1. Lástima lo de la carrera, aunque al menos te demostraste que puedes rodar a ese ritmo. Solo piensa que en unos días te podrás desquitar en la carrera popular de Jerez. Esperemos disfrutarla

    ResponderEliminar
  2. Buenas Patxi, la verdad es que estoy roto, esta semana he hecho dos salidas de 5 km y parecen que son de 15 km por lo que me duelen los tobillos.A partir de hoy hasta la carrera voy a parar porque creo que la carrera del otro día me está pasando factura.

    Ir a una media de 5:17 min/km, aunque es para estar contento, me ha dejado mal sabor de boca por el tema de la comparación con el resto. Sé que la primera norma del corredor novato es no compararse con nadie y que la lucha ha de ser con uno mismo, pero ver como todo el mundo me adelantaba "charlando" mientras yo resoplaba ha sido un poco frustrante

    Jose

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos saludamos a la salida, yo estaré el último del todo. Al que veas el último, último soy yo. Hasta el domingo

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pongo de los últimos, allí nos veremos

      Eliminar