martes, 20 de enero de 2015

101 km 24h La Legión

Bueno ya se puede decir, he entrado en la carrera 101 km de La Legión. Todo empezó al poco de correr la carrera de "Los cañones de Santa Barbara", mis amigos, a los que hacía mucho tiempo que no veía y con los que había quedado para esa carrera, me contaron que ellos tenían planeado correr los 101, me pareció buena idea y me apunté al grupo.



El 29 de noviembre realizamos la preinscripción y ya solo tocaba esperar al 17 de enero de 2015 a las 10 de la mañana e ir entrenando. Al poco me enteré que de los cuatro que yo pensaba que íbamos a ir: Gustavo, Juan, Pedro y yo, solo éramos tres ya que Gustavo no se había preinscrito.



Por fin llegó el día 17, allí estaba yo en el despacho desde las 9:30 de la mañana con la página abierta y el código de preinscripción preparado, llegó las 10:00 le dí a enviar y en segundos apareció el mensaje de plaza asignada. Lo ví tan fácil que pensé que a los demás les habría ocurrido lo mismo, pero no, fuí el único en entrar.



Hasta hoy, día 20, no me había planteado que realmente fuese a correrla, pero hoy ha sido el día de tener que afrontar la realidad, la voy a correr y solo. Me he descargado un plan de entrenamiento de los foros de la página oficial y me he acordado de una frase que he leído en muchos blogs “un maratón comienza el mísmo día que comienza la preparación”.



Me parece imposible llevar a cabo el plan, no veo como sacar tiempo para entrenar 5 días. No veo como compaginar el trabajo y mi familia con esto, el salir a correr 3 días ya me cuesta bastante, es evidente que no voy a poder hacer los 5 días, pero intentaré seguir con tres y poco a poco meter el cuarto día, ya del kilometraje semanal ni hablamos. He leído a corredores que se levantan a las 5 de la mañana para correr, quizás ese sea el camino, aún no lo se, por ahora solo sé que el 9 de mayo tengo que correr los 101 kilómetros.



Creo que había tres aspirantes por plaza, por todos aquellos que no la van a poder correr, entre ellos mis amigos, me veo en la obligación de dar lo mejor de mí para conseguir acabar esta carrera

P.D. Hoy he realizado mi primer entrenamiento ya intentando seguir el plan.

sábado, 3 de enero de 2015

2014

Diciembre de 2014

En diciembre de 2014 he salido a correr 11 veces con un total de 123 km.

Series 1
Tiradas largas 2
Tempos 1
Regenerativas 6
Cuestas 0
Carreras 1
Total 11

123,0 km recorridos
14:10 horas
6:48 min/km de ritmo promedio



  • Series: Una serie de 3 repeticiones de 2000 metros con 250 metros de recuperación a trote. El ritmo de cada repetición fue 5:30-5:10-5:00 min/km.
  • Tiradas largas: Las dos han sido por la Sierra San Cristóbal una de 20 km y otra de 25 km a ritmos de 8 y 8:40 min/km respectivamente.
  • Tempos: Un tempo de 8,5 km a 5:30 km/h
  • Regenerativas: Tras la media maratón de Jerez no me he notado muy fino, además tenía la sensación del deber cumplido, mi cuerpo me decía “que ya este año está to el pescao vendío”, pero tenía pendiente el reto de llegar a los 1000 km, por lo que me he puesto a hacer salidas tranquilas para ir acumulando kilómetros, seis salidas, en estas salidas ha habido de todo: salidas sin ver absolutamente nada por la oscuridad, niebla, frío, mucho frío, momentos de subidón con la música, improvisación de recorridos, paradas para hacer fotos...el ritmo medio de estas salidas ha sido de 6:30 min/km


Lo más destacable de este mes ha sido poder terminar un medio maratón, haber llegado a un año corriendo sin parar, salvo los 10 días de enfermedad en julio, y llegar a los 1000 km en este año. Para conseguir el reto, en estas dos últimas semanas he corrido 38 y 39 kilómetros siendo las semanas que mas he corrido.


Año 2014

Al final he llegado a 1010 kilómetros y he corrido 121 horas.


Creo que lo mas simple es poner las gráficas por semana y por mes.

Kilómetros por semana




Kilómetros por mes





He comprobado lo difícil que es llegar a 40 km a la semana, o a 30, y a 120 km al mes, por lo que creo que ese será mi reto del año 2015: hacer 1400 km.

En cuanto a carreras ya lo iré contando a lo largo del año.