martes, 20 de enero de 2015

101 km 24h La Legión

Bueno ya se puede decir, he entrado en la carrera 101 km de La Legión. Todo empezó al poco de correr la carrera de "Los cañones de Santa Barbara", mis amigos, a los que hacía mucho tiempo que no veía y con los que había quedado para esa carrera, me contaron que ellos tenían planeado correr los 101, me pareció buena idea y me apunté al grupo.



El 29 de noviembre realizamos la preinscripción y ya solo tocaba esperar al 17 de enero de 2015 a las 10 de la mañana e ir entrenando. Al poco me enteré que de los cuatro que yo pensaba que íbamos a ir: Gustavo, Juan, Pedro y yo, solo éramos tres ya que Gustavo no se había preinscrito.



Por fin llegó el día 17, allí estaba yo en el despacho desde las 9:30 de la mañana con la página abierta y el código de preinscripción preparado, llegó las 10:00 le dí a enviar y en segundos apareció el mensaje de plaza asignada. Lo ví tan fácil que pensé que a los demás les habría ocurrido lo mismo, pero no, fuí el único en entrar.



Hasta hoy, día 20, no me había planteado que realmente fuese a correrla, pero hoy ha sido el día de tener que afrontar la realidad, la voy a correr y solo. Me he descargado un plan de entrenamiento de los foros de la página oficial y me he acordado de una frase que he leído en muchos blogs “un maratón comienza el mísmo día que comienza la preparación”.



Me parece imposible llevar a cabo el plan, no veo como sacar tiempo para entrenar 5 días. No veo como compaginar el trabajo y mi familia con esto, el salir a correr 3 días ya me cuesta bastante, es evidente que no voy a poder hacer los 5 días, pero intentaré seguir con tres y poco a poco meter el cuarto día, ya del kilometraje semanal ni hablamos. He leído a corredores que se levantan a las 5 de la mañana para correr, quizás ese sea el camino, aún no lo se, por ahora solo sé que el 9 de mayo tengo que correr los 101 kilómetros.



Creo que había tres aspirantes por plaza, por todos aquellos que no la van a poder correr, entre ellos mis amigos, me veo en la obligación de dar lo mejor de mí para conseguir acabar esta carrera

P.D. Hoy he realizado mi primer entrenamiento ya intentando seguir el plan.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese dorsal

    ResponderEliminar
  2. EStas hecho un valiente Jose y encima sin pasar por la maraton, que tio...mucha suerte en esa preparacion, seguro que te va muy bien y la disfrutas mucho,entretenimiento no te va a faltar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, ya iré contando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar