viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi idea del 2016

El 2016 está ya ahí, y el 4 de marzo me acecha. No me veo suficientemente preparado para la carrera a día de hoy.

Plan de entreno específico no tengo ya que mi plan fundamental es que mi mujer no deje de hablarme por esto de correr y ejercer bien de padre. Con esas premisas me cuesta mucho hacerme un plan de entreno creíble. Así que prefiero seguir con la idea básica de: Mínimo 3 días a la semana y meter lo que se pueda de series y cuestas.

Un plan de entreno en el que se hace "lo que se pueda" y no "lo que se debe" ya va cojo, pero es lo que hay. Y como me dijo un corredor hace poco "si en bandoleros te neutralizan por tiempo, no pasa nada. Solo pasa eso; que no has pasado el corte de tiempo, ya está"

Kilometros: si en diciembre ya llego a los 165 km, para enero debería hacer unos 190 km, realmente enero me pongo ese tope por tema de no dar un salto más grande de kilómetros y lesionarme, pero mis planes iniciales eran de 220km en enero. En febrero debería volver a 150km y poco más que contar. Lo que pase después de marzo no se sabe.

Nocturnidad: ya en enero tocará el entreno nocturno-agotado para simular situaciones, como ya hice antes de la 101. Seguramente sean días que haga seríes y luego ponga esa misma noche el despertador sobre las 3 a.m. para hacer una carrera suave de 10 km.

Mi idea de carreras a las que asistiré salvo fuerza mayor es:
Algunas es posible que me quede fuera por tema plazas, pero ese es mi plan para el 2016.  Acaba en mayo porque tras la 101 (si entro) tocará resetear todo y empezar de cero. Tras mayo quiero empezar de cero, centrarme en asfalto (salvo excepciones) y hacer el camino de Popular, Media y Maratón pero enfocado de forma diferente a como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario