viernes, 26 de junio de 2015

Crónica VI carrera popular noche de San Juan Villa de Rota 2015


http://www.gescon-chip.es/files/pruebas/553a7d9e1812c.pdf



Esta carrera ya la corrí el año pasado (crónica) y tuve claro que iba a repetir este año. Es una carrera muy bien organizada, con una bolsa del corredor buena: polito técnico, agua, plátano, manzana, refresco...

Consiste en dar dos vueltas a un recorrido de aproximadamente 4 km que con el tramo de acceso a la Meta/Salida hacen un total de 8,5 km. El recorrido tiene una parte urbana por las calles de Rota y otra por el paseo marítimo. Hay un gran ambiente en los alrededores de la salida ya que es una plaza con muchos bares y cafeterías. Y luego en el paseo marítimo hay una zona donde los espectadores te hacen un pasillito y empiezan a animarte, mientras escuchas de fondo la batukada y...se te ponen los pelos como escarpias. Si es cierto que este año hubo menos público que el año pasado en esa zona.

Para mí es una carrera muy recomendable, organizada muy bien y con cariño.

Mi carrera

Distancia: 8,5 km
Tiempo: 45 min
Ritmo medio: 5:20 min/km

Esta ha sido mi primera carrera popular de este año. Un año marcado por estar muy tocado desde marzo y por demasiadas tiradas largas a ritmos muy tranquilos. Así que me lo tomé con tranquilidad, sabía perfectamente que a día de hoy mi ritmo de carrera era de unos 5:20 min/km y en eso me quedé, la primera vuelta llegué a rozar el 5 min/km y el cuerpo me avisó de que así no acababa la prueba. Así que tras hacer la primera vuelta y llegar al avituallamiento, enhorabuena a los voluntarios, pensé que ya por el kilómetro 7 pensaría si volvía a apretar el ritmo. LLego el km7, alcancé a una pareja de corredoras que llevaban buen ritmo y me puse detrás de ellas a "chupar rueda" cuando faltaban unos trescientos metros me veía entero para esprintar pero me pareció feo por las corredoras, así que seguí detrás de ellas hasta meta.

Realmente ha sido decepcionante porque prácticamente he repetido el tiempo del año pasado, es decir, un año después apenas he mejorado. Si algo me enseñó la media de los toruños es a saber parar a tiempo y no le veía sentido a apretar más recien salido de la lesión y sin haber trabajado ningún ritmo inferior a 5 en medio año. Esto tiene el problema que cuando acabas se te queda cara de tonto, es decir, sabes que has hecho lo correcto: has corrido la carrera, la has acabado y la has disfrutado. Pero, se te queda cara de tonto, porque sabes que nos has dado el 100%








3 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo corri esta misma carrera de Rota, que me encanto en el 2011 y 2012. En el 2011 fui a 5:27, en el 2012 por mi sobrepeso y dejandome los higadillos a 6:56 y ahora si la corriera seguro que la podia hacer a 4:30, como ves se puede mejorar y mucho, es cuestion de paciencia como yo voy teniendo y encadenar unas cuantas buenas semanas y cuando te quieras dar cuenta podras tu tambien quiza el año que viene ir a 4:30. De todas formas me alegra mucho ver que ya estas en marcha y que marcha...mas en forma que cuando yo vivia alli y eso que yo con ese 5:27 me consideraba en buena forma, como cambian las cosas...a ver si ahora tienes continuidad y sigues mejorando. Ya hasta diciembre no ire por alli.
    Un abrazo, mucho animo y poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que después de tantos problemas físicos y lo poco confiado que te vi en la salida, pudieses hacerla al mismo ritmo del año pasado que sí estabas en forma.
    Yo cumplí con mi objetivo que era poder terminarla que con el gemelo como lo tenía no estaba muy convencido de poder hacerla. Toda la carrera con ligera molestia pero al llegar al km 6 y tras pegarme un trío que me había adelantado, pude apretar y adelanté a varios en esos 2 últimos kms. Al final 6:20 de media, 4 minutos menos que el año pasado.
    A ver si ya se me arregla el gemelo y puedo empezar a mejorar los tiempos y bajar por fin de 6 min/km

    ResponderEliminar
  3. LO importante es disfrutar de las carreras, el tiempo es un añadido al cual hay que darle su justa dimensión.

    Te espero en la VII Edición de nuestra/vuestra carrera de San Juan.

    salu2

    ResponderEliminar