miércoles, 14 de octubre de 2015

Crónica V Marcha Cueva del Gato

La Carrera
El recorrido oficial de esta prueba es de 43,7 km y unos 1900 metros de desnivel positivo.
Es una carrera con partes pisteras y partes bastante técnicas. Se puede hacer como carrera o como marcha ya que no tiene cortes intermedios por tiempo y el tiempo que te dan para terminar es suficiente. De hecho, mientras íbamos al coche, nos encontramos a unas marchadoras que se habían dedicado a coger espárragos durante el recorrido y que iban a llegar a meta dos horas por debajo del corte.

Carrera con un recorrido muy bonito, con suficientes avituallamientos y algunos muy buenos.A destacar el avituallamiento de los bocadillos, donde me comí un bocata de salami buenisimo, y el de los geles donde tenían geles "de marca buena" y de todos los sabores posibles.

Dar las gracias a todos los voluntarios y sobre todo a los de la barra de la zona de meta, apenas había que esperar para que te atendieran y me comí un pedazo de bocadillo de lomo adobado (para mi eso es un bocadillo de magreta) como hacía años que no me lo comía.

En definitiva, carrera dura, bonita y muy bien organizada.

Mi Carrera
La salida de esta carrera no me gustó mucho,como siempre me fuí al final, estábamos encajonados en una calle estrecha donde ni siquiera podía ver el arco de salida. Los primeros kilómetros todos de subida me dediqué a andar ya que ni yo tenía fuerzas para otra cosa ni era posible adelantar.

Tras el primer avituallamiento, donde había un solo voluntario con agua, se abrieron huecos para poder adelantar pero yo seguía reservando fuerzas ya que esta carrera era larga y dura.

Cuando llegamos al avituallamiento donde se separaba la marcha corta de la nuestra llegó el momento de ponerse  a correr. La aplicación de mi teléfono se reinicio por el kilómetro 24 así que no tengo datos, pero por llano iría a 6 min/km y en subida andando. Las bajadas las hice lo más rápido que pude, en una, la aplicación (antes de fallarme) me cantó un ritmo de 4:40 en bajada.

Así fuí hasta el kilómetro 36 donde me quedé sin fuelle. A partir de ahí, no era capaz de completar los tramos llanos trotando y tenía que andar con la ayuda de los palos.

Creo que era por el kilómetro 40 cuando llegó la subida de la Cueva del Gato, ahí me puse a ritmos de 20 min/km.

La llegada a meta fue un poco caótica porque tras el arco de meta ya estaba la zona de barra, la carpa con el escenario, las mesas y las sillas. Tras entrar y que una voluntaria me pusiese la medalla, de dirigí a la barra en busca de agua y por el camino veo que un voluntario me dice que me están llamando, me giro y era de la mesa de control...que no habían apuntando mi dorsal justo al entrar. Al final, según el gps de mi compañero fueron 44km en 6h 35minutos.

Quizás esta fue la única pega que vi, y es que el escenario era muy grande lo que limitaba la zona de comedor que estaba casi pegada al arco de meta. Con la mitad de escenario podrían haber entregado igualmente los premios y hubiesen desahogado la zona de llegada. Estamos hablando de que todo se desarrollaba en una plaza con unas dimensiones limitadas.

Como ya he dicho, me llevo muy buen sabor de boca de esta carrera.Enhorabuena a la organización y gracias al pueblo de Benaoján. Esta es la tercera carrera que hago por esta zona (en breve la cuarta) y en todas han conseguido que no parara de pensar: "tengo que volver con mi familia para que conozcan esta zona tanto por sus paisajes como por sus habitantes"

1 comentario:

  1. Hacer 44 kms en un circuito seguro complicado por momentos en 6h:35 me parece que esta fantastico, estas mejor de lo que crees, sigue asi¡¡¡, constante con lo mucho o poco que puedas entrenar pero sacando kms y un dia veras donde estas.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar