jueves, 4 de febrero de 2016

Enero 2016

Enero 2016
125,5 km y 3050 metros de desnivel positivo

En total han sido 8 salidas y una maratón trail.

Las 8 salidas:

- 3 de carrera suave y unos 8 km cada una
- 3 de cuestas: todas en la misma zona es subir y bajar una cuesta de 500m un día 6 veces y las otras dos 9 veces
- 2 tiradas largas de 12,5 cada una, aquí ha venido uno de los pinchazos en kilómetros del mes ya que deberían haber sido tiradas de, al menos, 20 kilómetros cada una pero no estaba ni con cuerpo ni con ganas.

No he hecho ninguna sesión de series este mes, pero es que desde principios de enero arrastro molestias, como siempre, en la pierna izquierda y no quería forzar hasta ir al masajista. Fuí a mitad de enero y me dijo que no veía lesión pero si sobrecarga, entonces llegó la segunda semana de enero donde por problemas personales lo que menos he pensado es en correr, me pasé una semana en blanco y ya luego hice dos salidas, las dos de cuestas, ya que venía el maratón trail y quería meter algo de desnivel.

Este mes tenía pensado hacer 190 km y he hecho 125 lo que hace un pinchazo de 65 km en la previsión, no hay que olvidar que mi objetivo es el Ultratrail Sierra del Bandolero de 155km en 40 horas que tengo el 4 de marzo. Su página web tiene un contador de días restantes y cada vez que entro me entran ganas hasta de vomitar, pero como ya he dicho en varias ocasiones estoy haciendo lo que puedo y no lo necesario para acabar esta prueba, eso ya me está avisando de que es muy posible de que sea incapaz de acabar la prueba pero aún así iré a ver hasta donde llego.

El trail que he hecho es el IV ACINIPO, la crónica la he colgado en la web del grupo trail me habría gustado hacer una más personal para mi blog pero sigo sin tener tiempo. El resumen del trail sería que fuí sin estar bien preparado para hacerlo corriendo y sin embargo intenté hacerlo corriendo, el resultado fue que la carrera se me hizo muy dura desde el kilómetro 30 y tuve mucho tiempo para pensar y reafirmarme en mi idea de que a partir de mayo de este año se acabó esto de hacer tantas ultras. Haré al año una sola ultra y un solo maratón trail y si cuadra, quiero centrarme en carreras mucho más cortas y más cercanas a casa de forma que pueda ir con o mi familia o, al menos, que antes de comer esté en casa. Desde que hice la 101 el año pasado se me ha ido de la mano esto del trail y sin tener una base sólida me he metido en bastantes carreras duras, realmente eso estaba previsto ya que quería demostrar que se pueden hacer con mi poca base si se va a acabarlas sin fijarse un tiempo a trote muy suave o a marcha, pero ahí está el problema que luego voy a la carrera y en vez de quedarme en el grupo de atrás con los marchadores que van a hacerla con esa filosofía de disfrutar del camino, me pongo a correr como si estuviese preparado para eso.

Siempre digo que la fecha para dejar las ultras es mayo y es que en mayo es la 101, no he conseguido plaza pero estoy en la reserva en una posición con posibilidades pero que si entro será casi a finales de abril, por lo que tendré que seguir preparándola por si me dan plaza. Ya tras mayo tocará redefinir esto de correr.

7 comentarios:

  1. Menudas kilometradas te sacas como si nada, felicidades por esos 41 kms, esta claro que se te da bien eso de estar horas dandole. Tu proyecto de 155 kms me parece bestial, tu experiencia de hacer 100 kms esta claro que es un gran punto a favor, en mi cabeza no caben tantos kms, que grande...
    Un abrazo y lo mas importante es que superes esos problemas personales.Mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rafa, he visto tú mensaje pero al darle a públicar desde el móvil creo que le he dado a borrar porque no aparece. Decirte que gracias, que si lo he leido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jolines, lo había mandado a spam...vaya tela con los dedos porruos

    ResponderEliminar
  4. Hola José, cómo fue ese Bandolero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patxi, perdón por la tardanza en responder pero es que apenas he parado.

      Me retiré en el km 65 lo que he podido hacer de "crónica" está aquí http://aborigentrailrun.blogspot.com.es/2016/03/cronica-v-ultra-trail-sierra-del.html

      Realmente podía haber seguido hasta el avituallamiento de Villaluenga en el km 115 pero tenía la certeza de que en caso de llegar allí, allí acabaría todo a las 10 de la noche, y en un momento de flaqueza, o de cordura, decidí que era mejor dejarlo a las 10 de la mañana proteger mis doloridas rodillas y así también traquilizaba a mi familia.

      Me siento mal por no haberlo dado todo, aunque según avanza la semana y sigo notando un pinchacito en la rodilla algo me dice que una retirada a tiempo es una victoria, o ese es el consuelo que quiero ver.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ante todo enhorabuena por lo conseguido! Ya es un sueño atreverse a intentar una prueba así y disfrutar del ambiente. Que no se pudo terminar? Hay cosas más importantes que terminar una prueba y hay que saber dónde poner el límite. Si tu límite estaba ahí, pues muy bien hecho en abandonar. Ahora a recuperarte.

      Un abrazo

      Eliminar