Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

Resumen breve de febrero y marzo

Ya estamos a finales de abril y no tenía puesto ni los kilómetros de febrero ni de marzo, los pongo junto a los de enero  sacados de la hoja de cálculo.


enero febrero marzo

km tipo km tipo km tipo

7 CC Suave 7,5 Cuestas 5 CC Suave

7,5 CC Suave 8,5 Cuestas 10 CC Rápida

7,7 Cuestas 10,4 Cuestas 11,2 CC Suave

11 CC Suave 12,9 Tirada Larga 16 CC

12,5 Tirada Larga 14 Cuestas 21,9 Tirada Larga

12,7 Tirada Larga 16 Cuestas 31 Tirada Larga

13 Cuestas 16,1 Carrera Trail 40,3 Tirada Larga

13,1 Cuestas 30 Carrera Trail 65 Carrera Trail

41 Carrera Trail



Km Mes 125,5
115,4
200,4
Salidas Mes
9
8
8


Mi plan en diciembre era llegar a las 12 salidas por mes, pero en enero se torció la cosa y el correr pasó a un plano secundario, ojo secundario en cuanto a poder salir a entrenar porque en las carreras ya estaba inscrito y tenía claro que iba a ir a ellas.

Febrero

Febrero fue un mes muy difícil, saqué tiempo como pude para hacer algunas salidas y como tenía presente que a primeros de marzo era la Ultra, pues cada salida era de cuestas para así, al menos, hacer algo más ya que no estaba ni para meter mucha intensidad ni mucho kilometraje. El mejor ejemplo de lo que pasé en febrero es la "tirada larga" de 12,9 km. Le puse "tirada larga" porque tocaba la tirada del domingo, había puesto el despertador a las 6:30 pero mi cabeza no estaba fina, al final salí de casa a las 8 y comprobé que fina no estaba ni la cabeza, ni mis piernas, ni mis pulmones. Una tirada que en teoría iba a ser de 35 km se convirtió en una de 12,9 km y pidiendo la hora ya que desde el kilómetro 2 solo pensaba en volverme a casa.

En febrero hice dos carreras trail de 16,1 y 30 km, esta última era de la Liga Rondeña (LRU) y en la que conseguí los puntos necesarios para entrar en la 101 (si, he entrado en los 101 a través de la liga). Esta carrera de 30 km me dió alguna esperanza de poder acabar la Ultra a pesar del pinchazo de kilómetros del mes de enero y febrero, aunque más que pinchazo de kilómetros había sido pinchazo de planificación que se había trastocado totalmente por motivos personales.

Marzo

LLegó marzo y con él la Ultra Trail Sierra del Bandolero (UTSB) donde abandoné en el kilómetro 65 a las 9:30h tras quince horas y media de carrera, ya he hablado largo y tendido sobre este tema así que seré breve: no la hubiese acabado pero me equivoqué al elegir el kilómetro de la retirada, es decir, debería haber seguido hasta el siguiente avituallamiento de Benaoján en el kilómetro 80 y así habría "calmado" mi conciencia y al retirarme en ese kilómetro también habría protegido mi rodilla. Realmente debería haber seguido hasta las 22:00 h que era el siguiente corte...

Tras la ultra, marzo ha sido el mes de las visitas al fisio, por eso en este mes no ha habido ni cuestas, ni tempos, solo tiradas largas y carrera continua. Al día siguiente de la ultra pedí cita con el fisio, ya que en carrera noté demasiado dolor en la rodilla izquierda y ya uno sabe distinguir dolor "normal" de dolor de "ojo para que esto puede ser algo serio" y no salí a trotar hasta que me viera el fisio, por lo que estuve 5 días sin trotar. Antes de ir a la ultra yo sabía que tenía una contractura en el cuadriceps izquierdo, ahora además de esa, que aún ni ha habido tiempo de tratarla, tenía cuatro contracturas importantes en los sóleos de la pierna izquierda y dos en el femoral también de la pierna izquierda. Sí, seis contracturas nuevas. Según mi fisio estas contracturas habían tenido al tibial anterior (por la espinilla) muy, pero que muy, tenso y ese era el dolor de la rodilla que notaba en la carrera. Que había hecho muy bien en retirarme ya que con esa tensión que estaba soportando el tibial, cualquier tropezón o torcedura que en circusntancias normales no pasaría nada, en esas circustancias se podía haber complicado. El llegar a 200 km en este mes ha sido por hacer las tiradas largas suaves que tocaban, ya que en abril tenía dos ultras, las dos puntuables para la LRU y además tenía ya en mente no cagarla en la 101 ya que con un abandondo por año creo que es bastante.

Listo, resumiendo mucho: desde enero mi planificación se ha ido al garete y estoy intentando salvar los muebles como puedo para la 101.

Mi plan es conseguir hacer 12 salidas mes, pero sé que es difícil. Para ser sincero, estoy en un momento que el entreno ha pasado a segundo plano por motivos personales y hasta que no salga de este pequeño bache creo que conseguir las 12 salidas va a costar. Tras la 101, si la acabo como quiero, toca cambiar el enfoque. Mi idea es meter más intensidad, volver a lo que estaba empezando a finales de año, y centrarme en hacer alguna popular y una media en diciembre. Por medio toca hacer una carrera más de la LRU que quiero hacer porque es la que me falta para conseguir una sudadera, ya que a quien sea finisher de Acinipo, Hole y Hagua (la que me falta y es en octubre) le regalan una sudadera, y la verdad es que me hace ilusión.

1 comentario:

  1. Como hagas los 101 kms es para ponerte una estatua, porque entrenar con problemas personales es jodido, yo de hecho no podria yo creo.Mucho animo, a ir sumando y tratando de disfrutar.Bonitos esos 200 kms.
    Un abrazo Jose¡¡¡.

    ResponderEliminar