Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Penar por un abandono

Aún no he puesto el resumen de kilómetros de febrero y tardaré, pero en resumen es lo mismo que enero salvo que en febrero todas las salidas fueron de cuestas.

Hoy es 15 de marzo ya hace 10 días del abandono en la Ultra Sierras del Bandolero (UTSB) y esta carrera me ha aportado una nueva experiencia como corredor novato y es el abandonar y lo más duro, penar por el abandono. No era el momento de intentar la machada de seguir, ni físicamente ni por las circunstancias familiares pero eso solo lo ví allí en carrera, ya una vez en el coche de los retirados sabía que esta retirada sería difícil de asumir.

Diez días. Algunos detalles me hacen ver que no estuve muy equivocado...la contractura del cuádriceps, la tensión que tengo en el tibial anterior (que era esa rigidez de rodilla que notaba y me preocupaba) y en el femoral, el "gracias" de mi hija cuando me vió llegar el sábado siendo de día...pero a día de hoy estoy enfandado conmigo mismo, realmente si este fuese mi diario personal pondría lo que de verdad me pasa por la cabeza, pero al ser un blog abierto al público debo de conformarme con decir eso;  estoy muy enfadado conmigo mismo.

Hace relativamente poco intenté animar a un corredor que se había retirado de una ultra diciéndole que quizás con esa retirada había avanzado como corredor de ultrafondo ya que se había demostrado lo más importante, que tenía la cabeza bien amueblada para saber cuando había que retirarse y que eso quizás sería lo primero que debería tener alquien que se plantea hacer una ultra. Que fácil es ver la paja en ojo ajeno, porque a día de hoy estoy muy cabreado, queda un año por delante quizás dentro de poco ni me acuerde de esta ultra, quizás dentro de poco haya incluso dejado esto de correr o quizás no. El año pasado tardé dos semanas en darme cuenta que tenía que volver a los 101 y acabarlos de nuevo pero de forma diferente, la UTSB supe que tenía que volver  a hacerla el mismo día del abandono, pero esta ultra es diferente además de la parte física-psicológica inherente a una ultra, tengo que contar con el beneplácito de mi familia para poder ponerme en la línea de salida el año que viene, esta ultra tiene demasiados flecos que atar para poder asegurar que estaré allí en 2017. Lo que si puedo decir a día de hoy es que ya he alcanzado una nueva etapa de aprendizaje en esto de ser un corredor novato: penar por un abandono.

El aprendizaje es doble, por un lado sabes que llegado el momento sabrás dar un paso atrás y decir "aquí me quedo" pero por otro lado tambien sabes que viene después de ese abandono, ese "penar", y tú y solo tú tendrás que decidir en ese momento de la carrera que es lo correcto, aunque, como ya he dicho muchas veces, yo solo soy un corredor novato y creo que por eso me hago estas pajas mentales porque cualquier corredor experimentando acabaría con esta tontería de forma muy rápida con la siguiente frase "carreras hay muchas rodillas solo estas"

3 comentarios:

  1. Yo es que ni me planteo tanto kilometro pero se ve que lo llevas en la sangre y debes dejarlo salir.Mucho animo y que puedas esta vez si, hacer un buen entrenamiento.Abandonar en un ultra es normal, asi que no te preocupes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo amigo... Yo estuve alli, y solamente ponerse en la linea de salida ya es un exito. Animo para el año que viene.

    ResponderEliminar