lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica I Ultra Trail Libar Adventure (7- 8 noviembre 2015)

Antes que nada quiero empezar dando las gracias a los voluntarios, gracias de corazón por vuestra labor y por aguantar el frío que hacia, ya anocheciendo, en la sierra.

Esta Ultra Trail Libar Adventure ha estado mal organizada y muy mal balizada. Había zonas sin balizar, cruces de senderos donde cogias por uno "porque parece que es este" y según cayó la noche empecé a preocuparme por los que en vez de estar en la corta de 55km estuviesen corriendo la larga de 99km.

Puede darse la situación de una carrera bien organizada y que por algún motivo tenga una zona mal balizada, pero no ha sido el caso. Ya que, según ponía en el reglamento, a partir del kilómetro 31 estaría señalizado con luces LED que no había, como tampoco había cinta reflectante, solo la blanca que a partir del kilómetro 40 ya era de un centímetro, sí, no exagero, la baliza era una cinta blanca de un centímetro de longitud.

Cuando por fín llegué a la meta en Montejaque, mi sorpresa es que la plaza estaba vacía, estaba el arco de meta hinchable y nada más. Un señor que estaba alli, que no tenía que ver nada con la carrera, me dijo que entrase en la oficina de turismo. Efectivamente, al entrar en la oficina de turismo dí el numero de dorsal, me lo apuntaron en el ordenador y me dieron un recuerdo. Tuve que preguntar cual había sido mi tiempo, pq claro la pantalla del ordenador no se veía. Tardé 10 horas...

Hoy lunes 9 no hay nada ni en la página web de la organización, ni en su facebook, ni en su twitter, referente a las clasificaciones, ni a nada.

En resumen, prueba muy mal organizada y con una balización de pena. Quiero volver a dar las gracias a los voluntarios de los avituallamientos y de Protección Civil que tuvieron que soportar el frío y, por lo que intuí, los reproches de muchos corredores.

Por cierto, el recorrido precioso. Esta prueba bien organizada sería muy buena ya que el recorrido es precioso.

Ya colgaré mi crónica personal de esta carrera que a mí me ha servido, y mucho, para darme cuenta de todo lo que tengo que mejorar como corredor si quiero llegar al menos a la mitad de los 155km de Bandoleros.

Mi experiencia pesonal AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario