miércoles, 14 de octubre de 2015

Crónica V Marcha Cueva del Gato

La Carrera
El recorrido oficial de esta prueba es de 43,7 km y unos 1900 metros de desnivel positivo.
Es una carrera con partes pisteras y partes bastante técnicas. Se puede hacer como carrera o como marcha ya que no tiene cortes intermedios por tiempo y el tiempo que te dan para terminar es suficiente. De hecho, mientras íbamos al coche, nos encontramos a unas marchadoras que se habían dedicado a coger espárragos durante el recorrido y que iban a llegar a meta dos horas por debajo del corte.

Carrera con un recorrido muy bonito, con suficientes avituallamientos y algunos muy buenos.A destacar el avituallamiento de los bocadillos, donde me comí un bocata de salami buenisimo, y el de los geles donde tenían geles "de marca buena" y de todos los sabores posibles.

Dar las gracias a todos los voluntarios y sobre todo a los de la barra de la zona de meta, apenas había que esperar para que te atendieran y me comí un pedazo de bocadillo de lomo adobado (para mi eso es un bocadillo de magreta) como hacía años que no me lo comía.

En definitiva, carrera dura, bonita y muy bien organizada.

Mi Carrera
La salida de esta carrera no me gustó mucho,como siempre me fuí al final, estábamos encajonados en una calle estrecha donde ni siquiera podía ver el arco de salida. Los primeros kilómetros todos de subida me dediqué a andar ya que ni yo tenía fuerzas para otra cosa ni era posible adelantar.

Tras el primer avituallamiento, donde había un solo voluntario con agua, se abrieron huecos para poder adelantar pero yo seguía reservando fuerzas ya que esta carrera era larga y dura.

Cuando llegamos al avituallamiento donde se separaba la marcha corta de la nuestra llegó el momento de ponerse  a correr. La aplicación de mi teléfono se reinicio por el kilómetro 24 así que no tengo datos, pero por llano iría a 6 min/km y en subida andando. Las bajadas las hice lo más rápido que pude, en una, la aplicación (antes de fallarme) me cantó un ritmo de 4:40 en bajada.

Así fuí hasta el kilómetro 36 donde me quedé sin fuelle. A partir de ahí, no era capaz de completar los tramos llanos trotando y tenía que andar con la ayuda de los palos.

Creo que era por el kilómetro 40 cuando llegó la subida de la Cueva del Gato, ahí me puse a ritmos de 20 min/km.

La llegada a meta fue un poco caótica porque tras el arco de meta ya estaba la zona de barra, la carpa con el escenario, las mesas y las sillas. Tras entrar y que una voluntaria me pusiese la medalla, de dirigí a la barra en busca de agua y por el camino veo que un voluntario me dice que me están llamando, me giro y era de la mesa de control...que no habían apuntando mi dorsal justo al entrar. Al final, según el gps de mi compañero fueron 44km en 6h 35minutos.

Quizás esta fue la única pega que vi, y es que el escenario era muy grande lo que limitaba la zona de comedor que estaba casi pegada al arco de meta. Con la mitad de escenario podrían haber entregado igualmente los premios y hubiesen desahogado la zona de llegada. Estamos hablando de que todo se desarrollaba en una plaza con unas dimensiones limitadas.

Como ya he dicho, me llevo muy buen sabor de boca de esta carrera.Enhorabuena a la organización y gracias al pueblo de Benaoján. Esta es la tercera carrera que hago por esta zona (en breve la cuarta) y en todas han conseguido que no parara de pensar: "tengo que volver con mi familia para que conozcan esta zona tanto por sus paisajes como por sus habitantes"

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reto 360º solidarios de "El Corredor Errante"

Juan Andrés Camacho "El corredor errante" se va embarcar en un reto solidario de 700 kilómetros y 35000 metros de desnivel acumulado en 11 días a beneficio de la fundación Cudeca.

El reto se explica en la página de El Corredor errante y para colaborar lo puedes hacer en el espacio del Reto 360º solidarios del portal de Cudeca

Creo que retos como este y con los valores que lo promueven necesitan de la máxima difusión, así que ya sabes...
 espacio del Reto 360º Solidarios en el portal de Cudeca - See more at: http://www.elcorredorerrante.com/2015/10/reto-360-grados-solidarios.html#sthash.kTumR93y.dpuf
 espacio del Reto 360º Solidarios en el portal de Cudeca - See more at: http://www.elcorredorerrante.com/2015/10/reto-360-grados-solidarios.html#sthash.kTumR93y.dpuf
 espacio del Reto 360º Solidarios en el portal de Cudeca - See more at: http://www.elcorredorerrante.com/2015/10/reto-360-grados-solidarios.html#sthash.kTumR93y.dpuf

martes, 6 de octubre de 2015

XXI MEDIA MARATON "CIUDAD DE JEREZ" SUSPENDIDA

Buscando la XXXVI CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JEREZ" para inscribirme, descubro que la han aplazado del 18/10/15 al 06/12/15 y se ha SUSPENDIDO la XXI MEDIA MARATON "CIUDAD DE JEREZ".

Como veo muchas páginas que tienen un calendario de carreras en donde no han modificado estas circunstancias, lo aviso desde aquí por si algún interesado lo lee.

La información la he obtenido de la página donde se realiza las inscripciones:  http://crono.sesca.es/circuitos-provinciales-diputacion-de-cadiz/

jueves, 1 de octubre de 2015

Septiembre 2015

Tras la carrera del 31 de agosto necesité una semana para recuperarme y luego, poco a poco, he intentado volver a la rutina de los 3 días por semana. A pesar de que la cantidad de kilómetros ha sido similar a agosto estoy más satisfecho, ya que en agosto ese kilometraje se hizo en 6 salidas (siendo 2 de ellas carreras), y en este mes han sido 9 salidas y sin ninguna carrera. 

  Septiembre 2015
112 km
  1204m de desnivel


- 4 Tiradas Largas; este mes han sido 3 tiradas largas sin desnivel de 20, 17 y 27 kms y una con desnivel de 14km.

- 2 Series cortas; he empezado a partir de la segunda semana de septiembre a meter series del tipo 1min/3min, es decir, 1 minuto intenso(ritmo 4:40 -5 min/km) y 3 minutos a trote.

- 1 Tempo; me he diseñado un circuito de "tempo" de 7km, espero ir alternando las series con los tempos según semana. Ahora mismo el ritmo de tempo ronda los 6 min/km

- 2 Carreras Suaves;  con la idea de completar los 3 días a la semana me he obligado a salir días que estaba algo falto de tiempo o de ganas, esos días he hecho otro recorrido de 7 km que hago a ritmo suave, disfrutando de la carrera. En este circuito me meto por el centro de Jerez. El ritmo es de unos 6:40 min/km

El camino está ahí, me falta mucho por hacer pero esto ya no es agosto, ya se vé una variedad de entrenos y mi intención es esa; llegar a superar las 12 salidas cada mes y a alcanzar un mínimo de 150 km mensuales.

En cuanto a ritmos, en llano, veo que me estoy moviendo entre un 7min/km para ir cómodo a un 4:30 min/km como ritmo máximo de serie. Ir a ritmos cercanos a 6 min/km durante muchos kilómetros me cuesta un horror, realmente a partir del kilómetro 10 ya me molesta ese ritmo.