viernes, 21 de agosto de 2015

Julio 2015

Desde que me compré un teléfono moderno y me descargué una aplicación "para correr" tenía pendiente actualizar mi diario/hoja de cálculo de entrenos del ordenador. Se estropeó el ordenador y ya me quedé solo con el histórico del teléfono y a finales de julio se me cayó al suelo y me lo cargué.

Ahora me veo con un nuevo telefono, una nueva aplicación y dos carreras en el histórico...

Por suerte llevaba un diario de entrenos online con el grupo trail que formamos mis amigos del instituto, grupo con el que en teoría iba a correr la 101 hasta que solo entré yo. Pero al no tener ordenador en mi casa no puedo filtrar mis entrenos de la hoja de calculo, lo único que puedo mirar son mis kilómetros totales y el desnivel que son:

 Julio 2015
116 km
2390 m de desnivel 

En teoría en Julio iba a empezar a volver a la rutina de 3 días de entreno; uno de ritmo intenso-trote según semana, uno de cuestas y el último la tirada larga con el grupo. Pero la exigencia de las tiradas largas grupales y la falta de tiempo se ha cargado ese plan.

Teníamos una trail nocturna de 17 km y muy poco desnivel a principios de agosto en Barbate, así que todas las salidas grupales fueron enfocadas a eso, siendo todas de noche o de madrugada y todas exigentes.

Agosto está siendo incluso peor, mi vida familiar entre semana se vuelve casi incompatible con esto de correr y llega el fin de semana y palizón con el grupo. Es un poco el mundo al revés ya que en teoría la tirada grupal debería ser la regenerativa.

El 29 de agosto  haremos una trail de 32 km y 1100m de desnivel en Villaluenga, que es el motivo de los palizones de los fines de semana. Y todo está enfocado a que tras no conseguir entrar el grupo en la 101 nos propusimos hacer otra "dura" grupal este año. Esa carrera es para noviembre y esta del 29 de agosto servirá para ver como está siendo la evolución del grupo y si realmente estamos preparados para la de noviembre, que sería una maratón trail.

Creo que mi resumen de julio y de agosto, es que corro mejor con frio y que con las niñas de vacaciones es muy difícil sacar tiempo para uno.

Espero que septiembre sea la vuelta a la normalidad (las niñas en el cole) y la vuelta a la rutina de los 3 dias semanales. Necesito aumentar mucho el volumen de kilómetros mensuales y llegar a los 150 -180 km mensuales. Creo que es imposible superar los 180 km mensuales sin meter un cuarto día semanal.